Noticias Bonaerenses

En este sitio los jóvenes del interior, que se encuentran estudiando carreras universitarias, podrán tener conocimiento de las noticias más relevantes de los municipios que pertenecen a la zonas IX,X y XI de la Provincia de Buenos Aires

martes, noviembre 08, 2005

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervendrá en el conflicto gremial universitario de Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervendrá en el conflicto gremial entre las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Agremiación de Personal Universitario-APU- que llevó a la toma del edificio del Rectorado de esa institución.
Las protestas y reclamos del gremio, que se iniciaron hace tres semanas, comenzaron con un paro por 48 horas, luego se amplió a 72 y luego derivó en un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores exigen el reencasillamiento de los 640 empleados de la universidad, el blanqueo de tres rubros del salario que actualmente no son remunerativos y un aumento mínimo de 100 pesos del salario para toda la planta.
Las autoridades de la universidad se reunieron anoche y presentaron una propuesta en la que acceden a dos puntos reclamados por la APU. Pero en contrapartida, solicitaron al gremio que no sólo levante la toma del Rectorado sino que también reasuman sus actividades.
Un paritario por parte de la universidad, Daniel Reynoso, explicó al matutino La capital que la intervención del gobierno nacional en el conflicto fue requerida por la institución educativa, debido a que el gremio rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
"Si no hay propuesta de aumento, que ni nos llamen", afirmó al periódico una vocera de APU, demostrando la firme posición de la mayoría de los afiliados.
El sitio Todo Mar del Plata, amplía la información, agregando que una de las mociones que quedó planteada propone que se destinen aproximadamente 2.880.000 pesos al aumento salarial.

2 Comments:

At 4:50 p. m., Blogger Luciano Mucelli said...

Florencia:
El post está muy bien. Lo único, deberías explicar si primero hubo una intervención del ministerio de Trabajo de la provincia y qué pasó con eso, para que después haya tenido que intervenir el de Nación.
Pero igual, muy bien.

 
At 11:11 a. m., Blogger Leo said...

Muy bueno el blog. La verdad que te pasaste, espero que te valla bien con esto, aunque lastima que ahora vamos a competir porque tengo uno medio parecido a este.
Besos y suerte.
Leodep

 

Publicar un comentario

<< Home